A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más susceptible a las arrugas y la flacidez. Los rellenos faciales, también conocidos como “rellenos dérmicos” o “inyectables” son de carácter temporal a soluciones duraderas administrados a través de unas pocas inyecciones en áreas específicas de la cara. Existen varios tipos de rellenos faciales en México, los cuales están diseñados con uno o varios propósitos, tales como la reducción de arrugas y aumento de labios. Los rellenos faciales, ofrecen muchos más beneficios que un lifting quirúrgico, eliminando el postoperatorio y los efectos secundarios de este procedimiento.
A pesar de que no puede ayudar con el exceso la flacidez de la piel, con los rellenos faciales se puede agregar más volumen y ofrecen resultados inmediatos a un menor costo que la cirugía.
El tratamiento con rellenos faciales no son resultados permanentes, y la duración varia de una marca a otra. Y los efectos por rechazo al mismo cada vez son más raros. Algunos rellenos faciales se utilizan en combinación con otros tratamientos para rejuvenecimiento de la piel como las inyecciones de toxina botulínica y la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP).